The Last Show, Antic Teatre, 2016

The last show reflexiona sobre la crisis de la Humanidad del siglo XXI, sobre la pérdida de sus valores, sobre el derrumbamiento de ideologías, principios, convicciones, creencias y estructuras, sobre las partes visibles e invisibles de nuestras crisis personales y colectivas.

El formato del espectáculo permite a la creadora responder artísticamente a una pregunta clave: ¿Qué haría si este fuese mi último show? Cada una de las decisiones que se han ido tomando a lo largo del proceso de creación: que el proyecto finalmente sea de larga duración; las acciones que realizará la artista a lo largo de las 12 horas; el que haya invitado a 11 artistas a participar; y que esta performance se realice dentro de un teatro, se deberían leer como respuestas a esta pregunta.

The last show parte de experiencias personales para conectar con lo universal, trabajando desde lo pequeño a lo grande, desde lo interior a lo exterior, desde lo íntimo a lo público, desde lo individual a lo comunitario, desde lo visible a lo invisible, desde la realidad a la ficción. Manifiesta el deseo de crear Belleza a pesar de las circunstancias tan terribles y carentes de Humanidad que nos rodean tanto en nuestra sociedad como en el mundo y la época que nos ha tocado vivir.

Creación y dirección: Maria Stoyanova
Performers: Gisele Diana Cornejo, Toni Alonso, Anna Oliver, Lucila Teste, Kai Corvus, Carlota Bantulà, Valentina Carlone, Anna Capacés, Michael Gadish, Bea González, Raúl Ornelas i María Stoyanova
Colaboración artística: Eva Isolde Balzer i Manickam Yogaswaran (Berlín) /Diseño iluminación y diseño gráfico: Toni Alonso / Material audiovisual: East Side Connection
Producción: Cristina Medina